martes, 23 de abril de 2013

Un buen libro



¿Y qué escribo?,  me preguntaba en estos días de silencio.
Admito que nada de lo que veía alrededor me motivaba a desempolvar las pequeñas historias de este blog, que abandono de vez en cuando, como también se aleja de mí la inspiración. 
Agotada de ver más de lo mismo (aunque reconozco que los discursos de los políticos que nos gastamos me ha obligado a consultar más de una vez el diccionario, como sano ejercicio para aclarar conceptos) me refugié en los libros y en mis encuentros con Saramago, que por cierto es uno de los personajes, así como Portugal, en la Feria Internacional del Libro en Bogotá.
Leer, viajar y disfrutar de un buen vino en un atardecer gallego es una de las tantas cosas que disfruto. A través de la lectura evadimos, viajamos, disfrutamos, traspasamos lindes, somos libres.
Las historias que encontramos en los libros son el fiel reflejo de lo que somos o de lo que queremos ser, bien lo dice Rosa Regás que en las historias de los personajes hay algo de la vida del escritor.
Feliz Día de San Jordi y a brindar por los buenos libros y los escritores. 

1 comentario:

Unknown dijo...

solo aquel que lee tiene la capacidad de soñar, y de hacer realidad otros mundos que le gustaría vivir.