Cuenta la leyenda que Sant Jordi debió luchar contra un feroz dragón para rescatar a la princesa. En el desafío el dragón resultó herido y en cada lugar que caía su sangre crecía un hermoso rosal, este acto es considerado una prueba de amor y amistad, por eso cada 23 de abril los catalanes celebran la diada de Sant Jordi.
El escenario para tan especial conmemoración del amor y la amistad son las Ramblas, en pleno corazón barcelonés; allí los hombres le regalan a su amada una bella flor y las mujeres a ellos un libro.
Ese día también se celebra el Día Internacional del Libro, un evento que congrega a lectores, enamorados y escritores, quienes firman libros y comparten con sus seguidores, por eso me gusta esta fecha, un tanto por la flor y un tanto por el libro.
Una flor, la que arrancaste de tu jardín, dueña de un olor mágico que perfumaba el portal. Un libro, el que compré el año pasado para recordar a Saramago.
Que vivan el amor, la amistad, los escritores y los buenos libros, sin ellos somos nada.
Feliz Día de Sant Jordi
PD: Hoy cumplimos un mes, diez temas y muchos partner. Gracias
2 comentarios:
gracias por lo que me toca un saludito
Pues para que veas que también está dedicado a ti, porque pese a las crisis de las crisis, creo que los libros y los escritores siempre estarán, eso espero.
Yos
Publicar un comentario