Ayer recibí noticias de Colombia, más exactamente de Valledupar, mi otra gran casa del otro lado.
Confieso que no me dio nostalgia saber que empezó el Festival de la Leyenda Vallenata.
La noticia de la 44 versión de esta fiesta que cada año congrega a los amantes, seguidores y conocedores de los mejores ritmos que puedan salir de la caja, la guacharaca, su majestad el acordeón y la poesía hecha canto, me produjo una infinita alegría.
Por fin un reconocimiento al maestro de maestros, Leandro Díaz y al también juglar de juglares Lorenzo Morales.
Por fin un reconocimiento al maestro de maestros, Leandro Díaz y al también juglar de juglares Lorenzo Morales.
A Leandro lo conocí a través de su nieto Endry Díaz, quien me llevó hasta su casa del barrio Panamá para entrevistarlo. El encuentro terminó con el mejor regalo: escuchar de la voz del maestro la letra de la canción más hermosa que pueda conocerse en el mundo vallenato: La Diosa Coronada.
Enhorabuena Maestro por su Festival
1 comentario:
Aunque muy de acuerdo con el homenaje a los grandes del Vallenato, Leandro Diaz y Lorenzo Morales (algo que se les debia como dicen ellos mismos), se siente la perdida del verdadero sentido de esta fiesta vallenata... No se siente el mismo aire e incluso los mismos residentes de esta tierra maravillosa han perdido el interes en la verdadera esencia de esta y solo ha quedado el alcohol, el desorden... Un VIVA!!! por aquellos que de verdad celebran este evento como el reconocimiento ciertamente merecido a esta parte del folclor colombiano y que se siga escuchando AY OMBE!!!
Publicar un comentario