miércoles, 22 de agosto de 2012

Juramento


Por una semana me olvidé de la crisis y de la prima de riesgo, esa que hace poco ignorábamos de quién se trataba, hasta que por obligación la invitamos a sentarse en nuestras mesas, compartir nuestros bocados, nuestros pensamientos y hasta nuestras pesadillas.
Me olvidé, porque de vez en cuando es bueno desconectar para renovarnos. El senderista y yo nos fuimos unos días a conocer Asturias, a caminar los Picos de Europa y confirmar la belleza de este país.
De regreso a la realidad y aun temiendo los tiempos que nos esperan en septiembre cuando se apliquen las reformas del gobierno, encontré este vídeo de Médicos del Mundo al cual quiero unirme porque considero que no se saldrá de la crisis negándole la atención sanitaria al inmigrante (no me gusta el termino sudaca, o sin papeles).
Aquellos que utilizan a la inmigración para cargar los males de España y la salida de los inmigrantes como la solución a todos sus problemas, no solo no han salido de su comarca, sino que ignoran que desde tiempos inmemoriales han existido los movimientos migratorios y que éstos han propiciado el enriquecimiento cultural de los pueblos.
Este post lo escribo no desde la condición de extranjera o inmigrante, está escrito desde la perspectiva de una ciudadana que cree en el derecho y en la justicia, pero especialmente cree en este país y que saldrá adelante con el apoyo de todas y todos, no con medidas excluyentes.
Un saludo y buen retorno al trabajo, para aquellos que todavía lo tienen.
Abur

No hay comentarios: