jueves, 11 de agosto de 2011

“Cosas demasiada gallegas”


Un comentario fuera de lugar ha puesto a la concejala de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, en el trending topic de la región  y no para bien. 
La señora tildó al anterior gobierno (PSOE con coalición del BNG) de A Coruña de programar fiestas con «cosas demasiado gallegas» y ardió trolla, o mejor dicho, las criticas.
La señora Fernández desconoce que la  cultura está por encima de partidos y tendencias políticas, ignora también que la cultura además de ser todo, se nutre tanto de lo endógeno como de lo de afuera, lo exógeno que da paso a la multiculturalidad.
Hay quienes consideran que la lengua, las costumbres y hasta la geografía gallega son rurales o se han quedado en el tiempo, cuando es esa la especialidad que tiene Galicia, entre otros aspectos sociales, económicos y culturales.
El que viene a Galicia queda prendado de su historia, de sus paisajes, que no se ven en otros sitios del mundo,  súa xente boa e nin falar do galego, unha lingua de sonidos agarimosos, delicados.
No se puede valorar lo de afuera si no se cree en lo propio, en lo que se ha tenido y visto desde pequeño.
La cultura debe ser un elemento integrador, no disociador. La cultura es la mejor herencia que podemos tener.
Amin gustame moito as cosas galegas, porque estar en Galiza é estar do mundo y muchas veces ese mundo no lo valora tanto el que es de aquí, si no el que llega de afuera.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

si esto fuera el facebook te pondria un me gusta...