sábado, 23 de mayo de 2015

Silencio: estamos reflexionando


Hoy es día de reflexión electoral. Ejercicio que solo tendrá sentido si  mañana elegimos el cambio y el cambio de lógica no es el partido que está gobernando, que ha llevado a este país y a mi Galicia querida al caos.

Por primera vez  puedo ejercer el derecho al voto. De allí que aproveche la ocasión para participar. No podía ser de otra manera sí creo en el activismo, en el compromiso, pero especialmente en la renovación de ideas y en las oportunidad de elegir lo que para mí es la mejor elección de gobierno; lo que merecemos quienes vivimos, estamos y queremos una ciudad inclusiva, en la que participemos todas y todos.

Si hay una ocasión para mudar y salir de esta postergación, en la que estamos enfrascados desde que se le dio el mando a los que están actualmente, es ahora. Después la responsabilidad moral y ciudadana nos pasará factura y créanme que esta losa pesa y mucho cuando se elige mal.

Hago la salvedad que solo puedo votar en las municipales. Pero aun así estoy emocionada, feliz. Mi voto se sumará al movimiento del descontento de la ciudadanía santiaguesa. Es hora de pasarle la factura al desgobierno, tres alcaldes en una legislatura por casos de corrupción, invisibilidad ciudadana y otros tantos "lunares negros" que los ciudadanos no podemos permitir.

Mañana votaré con la ilusión de aportar mi granito de arena para que Santiago de Compostela vuelva a tener ese esplendor que me “engancho” cuando la conocí, que sea esa ciudad en la que sueño día a día, en la que tejo mi presente.

Las ciudades, como las casas,  hay que tenerlas limpias y ordenadas. Para mi casa quiero lo mejor, eso sin duda.

Yo sigo reflexionando, abur.








No hay comentarios: